NORMAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS


Los trabajos enviados para su publicación deberán estar preparados para su revisión a ciegas firmados con seudónimos, escrito en castellano/portugués, en papel blanco de buena calidad, formato A4, a doble espacio, acompañado de resumen de 80 palabras.

En sobre separado cerrado incluido en el envío deberán figurar el nombre y apellido del o de los autores, dirección, teléfono y fax si lo hubiera, un cd con el trabajo original firmado con el nombre del o de los autores, en Word 2 para Windows o anterior. En caso de que hubiera tablas, cuadros o gráficos éstas deben ser concisas y reducidas a lo estrictamente necesario con títulos explícitos de lo anotado en cada columna. Los decimales de las correlaciones y números deben expresarse con coma, por ejemplo “0,88”. Los cuadros deberán incluirse en hoja aparte al final del texto. En el cuerpo del texto debe indicarse “aquí el Cuadro número 0”. Si se incluyen citas dentro del texto, éstas deben estar sólo acompañadas por la fecha, por ejemplo: “Rorschach (1921)”. Las citas completas deben ubicarse al final del artículo, en doble espacio.

 Si en las notas hubiera gráficos o tablas, deben estar hechas en programa Excel (Microsoft Excel) y guardadas como opción Excel.

La Bibliografía deberá ajustarse a las normas APA 7º ed.

Fecha límite para el próximo número: 30 de abril de 2025


OBJETIVOS DE ALAR NORMAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CONTENIDOS